¡Bienvenida a nuestro blog! La celulitis es algo que compartimos la gran mayoría de mujeres y a veces nos causa un poco de inseguridad, sobre todo cuando se acerca el verano y empezamos a utilizar bikinis, bañadores, vestidos y faldas cortas, etc. Por eso, pesando en ti, hoy hemos decidido hablar sobre cómo combatir la celulitis en 5 pasos. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Aunque la celulitis es muy común y depende de diversos factores fuera de nuestro alcance, como la genética o nuestro tipo de piel, sí es verdad que hay algunos consejos y hábitos diarios que podemos adquirir para prevenirla y mejorar muchísimo su apariencia.

Hay muchísimos estudios sobre este tema y nos podríamos pasar horas hablando, pero en este post te hemos resumido 5 pasos que puedes empezar a realizar desde ya y que te harán ver cambios en cuestión de meses. Hablamos de nutrición, deporte, cosméticos anticelulíticos, pequeños hábitos diarios y, cómo no, de Vela Shape III.

1. Alimentación equilibrada y cuidada

No hay alimentos milagrosos que hagan desaparecer la celulitis de un día para otro, no te vamos a mentir, pero sí hay ciertos grupos que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

Muchos nutricionistas y profesionales del tema defienden una alimentación antioxidante para reducir la celulitis, es decir, basada en frutas, verduras y hortalizas. Además, también se nombre el potasio como un gran aliado que, aunque puede encontrarse en frutas y verduras, también en las legumbres y los frutos secos. Por último, hay ciertos alimentos con efecto antiinflamatorio que podemos introducir en nuestra dieta: el jengibre, la cúrcuma, la canela, etc.

Pero, pongamos ejemplos específicos. ¿Vemos una lista de algunos alimentos concretos?

  • Kiwi.
  • Naranja.
  • Frambuesas.
  • Pimientos.
  • Pomelos.
  • Tomates.
  • Pescados azules: atún, salmón, sardina, entre otros.
  • Semillas de lino.
  • Nueces.
  • ¡Y no te olvides de beber la cantidad de agua recomendada al día!

frutas-verduras-alimentacion-combatir-celulitis

2. Deporte y ejercicio

En este caso, lo que mejor funciona es combinar ejercicio cardiovascular con ejercicios de fuerza específicos para las principales zonas afectadas (generalmente piernas y glúteos).

Cardio al aire libre:

  • Salir en bicicleta.
  • Natación.
  • Andar todos los días.
  • Saltar a la comba.

Cardio en el gimnasio:

  • Clases de spinning.
  • Clases de baile o coreografías: zumba, step, etc.
  • Máquinas estáticas de cardio, como la elíptica, por ejemplo.

Ejercicios de fuerza concretos:

  • Sentadillas.
  • Zancadas o lunges.
  • Burpees.
  • Puente de glúteo.
  • ¡Y muchos más!

sentadillas-deporte-celulitis

3. Cosméticos anticelulíticos

Hoy en día hay un sinfín de cosméticos creados específicamente para combatir o prevenir la celulitis: cremas anticelulíticas, cremas efecto frío, aceites corporales, sérums, etc. Un consejo: siempre que te apliques un cosmético, acompáñalo con un automasaje en las piernas para activar la circulación y la grasa localizada.

Nosotros personalmente trabajamos con las marcas Biologique Recherche y Guinot en el centro, porque confiamos en sus resultados y son muchas las clientas que han quedado encantadas con sus cosméticos. De hecho, recientemente decidimos poner nuestros favoritos al alcance de todas nuestras clientas y de ti a a través de una tienda online. Si te interesa, no dudes en echarle un vistazo haciendo clic aquí, ya que encontrarás cosméticos tan buenos como estos:

cosmetico-anticelulitico-biologique-recherche

4. Vela Shape III: el mejor tratamiento contra la celulitis

Los tratamientos corporales profesionales son clave para combatir la celulitis. ¿Alguna vez has oído hablar de Vela Shape III? En el centro lo adquirimos hace unos meses, y no podemos estar más contentos con los resultados que estamos obteniendo. Si te interesa probarlo, puedes reservar tu próxima cita aquí.

Este tratamiento reduce temporalmente la apariencia de la celulitis y el volumen del contorno de los muslos gracias a un profundo tratamiento terapéutico que proporciona muy buenos resultados. Todo sin molestias y con sensación de confort.

Gracias a la gran potencia de su radiofrecuencia, así como a la aplicación de la vacumterapia regulable, con la que nos adaptamos a los tejidos que presentan mayor o menor flacidez, conseguimos destruir la grasa y reafirmar tejidos.

vela-shape-iii-tratamiento

5. Pequeños hábitos diarios

Por último, te traemos una recopilación de pequeños cambios que puedes hacer en tu vida: intenta no llevar ropa ajustada (sobre todo cuando hablamos de pantalones), dúchate con agua fría siempre que puedas (mejorará muchísimo tu circulación y no solo verás un cambio en la celulitis, sino en las varices y la sensación de pesadez), no pases mucho tiempo sentado dentro de lo posible y, cuando lo hagas, hazlo correctamente sin cruzar las piernas ni posturas poco naturales.

habitos-saludables-celulitis

Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre cómo combatir la celulitis en 5 pasos. Esperamos que te hayan servido nuestros consejos y te hayamos animado a cambiar algunos hábitos para llevar una vida má saludable y deshacerte de esos pequeños complejos.

¡Por cierto! Si te interesa algún tratamiento corporal o facial de nuestra oferta, o Vela Shape III en concreto, no dudes en reservar tu próxima cita con nosotros. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de Esther Roselló. *

Entiendo y Acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla. *

¡Hasta pronto!