¡Bienvenida! ¿Te preocupa haber ganado un poco de peso durante los meses de verano? ¡Tranquila! Es algo totalmente normal y que nos pasa a muchas, por eso… Hoy hablamos de cómo recuperar la figura tras los excesos de verano.

Una dieta sana y equilibrada, con unas comidas ordenadas y la ingesta de agua necesaria serán lo imprescindible para recuperar la figura después de los excesos propios del verano. No te obsesiones si has ganado una o dos tallas durante las vacaciones, pues con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio conseguirás ganar la batalla a esos kilos de más y seguir disfrutando del verano luciendo una silueta estilizada.

Si quieres recuperar la figura en poco tiempo y sobre todo de manera saludable, te ayudamos con unos cuantos efectivos y sencillos consejos. Toma nota y ¡Presume de figura!

excesos-verano-tips-nutricion

1. Realiza 4 comidas al día o incluso más

Según los nutricionistas, tomar cuatro comidas al día ayuda a mantener el peso. Así es que no te saltes el desayuno y reparte las calorías del día en cuatro o cinco comidas; evita picotear entre horas, comer fuera de casa y cenar en exceso.

2. Aprende a cocinar rebajando las calorías

Es importante que aprendas a cocinar aligerando calorías. Una excelente idea es cocinar platos de toda la vida, pero aligerando su aporte calórico. Potajes «viudos» sin grasas y cocinados con verduras; pisto o habas con jamón en la olla exprés en lugar de la sartén, sustituyendo todo ese aceite por una cucharada, o tortilla de patatas en el microondas son tan solo algunas ideas.

3. Ejercicio cada día

No es necesario ir al gimnasio para recuperar la figura. Lo importante es que te conciencies que para perder peso no solo debes llevar una alimentación sana, equilibrada y baja en calorías; también es muy importante el ejercicio físico. Caminar media hora al día a ritmo ligero, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor o bailar en casa son prácticas que todos podemos hacer.

4. Elimina ciertos alimentos

Di adiós a los productos precocinados, a la bollería industrial, a los fritos, a los refrescos y al alcohol. Sustituye el azúcar blanco por stevia, el edulcorante más saludable que existe y con 0 calorías.

5. Date un pequeño capricho

Es importante que no creamos que estamos haciendo una dieta estricta. Las dietas severas lo único que consiguen es aburrirnos enseguida. Aprende a hacer algún postre bajo en calorías y toma una pequeña porción o toma una onza de chocolate negro de vez en cuando. Si te vas a andar media hora, quemarás esas pocas calorías.

6. Té verde, té rojo y piña

El té verde, el rojo y la piña son excelentes quema grasas. Toma tres tazas de té al día (puedes combinar indistintamente el verde y el rojo) y piña tras las comidas. Recuerda no tomar el té hasta pasados diez minutos de haber comido ya que tiende a absorber el hierro de las comidas.

7. Constancia

Por último, recuerda: lo más importante es que seas constante. No dejes en el olvido estos hábitos. La constancia es el secreto para recuperar la figura.

Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre cómo recuperar la figura tras los excesos de verano. Esperamos que te sirvan nuestros consejos y te ayuden a estar en tu peso ideal y deseado.

¡Por cierto! Si tienes cualquier duda, o te apetece reservar algún tratamiento con nosotros, rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de Esther Roselló. *

Entiendo y Acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla. *

¡Muchas gracias por leernos!