¿Qué protector solar debes elegir?

elegir-crema-solar

Cuando vamos a comprar un protector solar nos asaltan las dudas. ¿Qué es un protector solar con SPF 50? Si me lo compro de muy alta protección… ¿no me pondré morena? ¿Cuánta crema solar debo aplicarme para no quemarme? Si alguna vez te has planteado alguna de estas cuestiones, toma nota de todo lo que necesitas saber para decidir qué protector solar debes elegir.

¿Qué significa el SPF o FPS?

Indica cuánto tiempo puedes estar expuesto al sol, comparado con el tiempo que tarda cada individuo en ponerse rojo. Es el número que que va detrás del SPF y se refiere exclusivamente al nivel de protección frente a la radiación UVB que es la que quema y produce enrojecimiento. Por ejemplo, si una persona toma el sol sin protección y se pone roja en 5 minutos, un protector solar FPS 50 le permitirá estar al sol 50 veces más sin quemarse: unos 250 minutos.
Pero ojo, que esto es sólo una situación teórica y creada en un laboratorio, ya que se deben dar una serie de «condiciones ideales» para que se cumpla. Por ejemplo: aplicarse muchísimo producto, no sudar, no mojarse, no tocarse la piel, no rozarse con la toalla… Por eso, es casi imposible que se den todas estas situaciones en la vida real. Entonces, ¿qué hacemos? pues, independientemente del SPF, debemos reaplicar el protector solar cada dos horas.
que-protector-solar

¿Qué índice de SPF debo utilizar?

Se recomienda siempre utilizar fotoprotectores de índice elevado. Un SPF 50 en una capa fina y mal aplicada, podría equivaler a una protección del 20. Si aplicamos un protector solar con SPF 20 cada hora y en una buena cantidad, podemos estar igual de protegidos que si utilizamos uno de 50 y tardamos 3 horas en reaplicarlo o no lo hacemos después del baño.

¿Cuándo, cuánto y con qué frecuencia debemos aplicar el protector solar?

Debemos aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol para que todos los ingredientes se absorban en la piel. La cantidad a aplicar, en teoría, sería de 2mg por cm2 de piel lo que equivaldría a gastar medio bote de protector solar al día. En la práctica, aplica la cantidad correspondiente a una pelota de golf.
Debemos reaplicar el fotoprotector cada dos horas e inmediatamente después del baño, de secarnos con una toalla y si sudamos mucho, ya que pierden gran parte de su eficacia.

¿Qué significa cuando un protector solar tiene protección UVA/UVB?

Que protege frente a los rayos UVA y UVB.  Los rayos UVA son los que llegan a una mayor profundidad en la piel y dañan el ADN de las células transformando su estructura.
que-protector-solar-debes-elegir
Ahora que ya tienes una idea más clara de qué protector solar debes elegir, no dudes en visitar nuestra tienda online aquí. En ella puedes conocer toda la línea de productos y protectores solares de las firmas Guinot y Biologique Recherche que tenemos para ti.
¿Sigues teniendo dudas en cuanto a qué protector solar debes elegir o quieres que te aconsejemos en otro tipo de cosmético? Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible con toda la información que necesites:
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

¡Hasta pronto!