Tipos de celulitis y cómo tratarlos

tipos de celulitis como tratarlos

¡Bienvenida! Si has llegado hasta este post es porque la celulitis es algo que te lleva preocupando hace tiempo, y quieres tener un poco más de información. Por eso, hoy hemos decidido dártela: veamos los tipos de celulitis que hay y cómo tratarlos.

Lo primero que debes saber es que es perfectamente normal tenerla, sea cual sea tu edad o estilo de vida. Sí es verdad que hay factores que pueden propiciarla: el sedentarismo, una mala dieta, no beber suficiente agua, etc. Pero también puede ser que tu caso sea hereditario o por temas hormonales.

El primer paso para combatirla es saber qué variedad de celulitis tienes para que podamos saber qué tratamientos serán los mejores para ti.

Así que, allá vamos, veamos los tipos de celulitis y cómo tratarlos.

Tipos de celulitis:

Celulitis compacta o dura

Este tipo de celulitis suele aparecen en mujeres jóvenes, independientemente de que lleven una vida activa. Es más, muchos estudios apuntan a que suele aparecer a mujeres deportistas y con pieles tonificadas.

Se caracteriza por mantener la piel firme y consistente, pero al pellizcar se puede ver la piel de naranja. Aunque puede parecer un tipo de celulitis leve, es la que más duele al tacto y puede ir acompañada de estrías.

Los tratamientos para la celulitis compacta se centran en quemar grasa localizada y eliminar toxinas y líquidos.

tipos-de-celulitis

Celulitis flácida o blanda

La celulitis flácida es la que se ve a simple vista. La piel tiene un aspecto mucho más blando y flácido, y suele localizarse en zonas de abdomen, cara interna de los brazos y muslos.

Este tipo suele aparecer por razones hereditarias y en una edad más avanzada (a partir de los 35 generalmente). Puede venir acompañada de varices, arañas vasculares y edemas debidos a la retención de líquidos.

En este caso, los tratamientos son circulatorios, reafirmantes y de eliminación de toxinas.

Celulitis edematosa

Podríamos decir que esta variedad es la más molesta, ya que no es solo un elemento estético, sino que viene acompañada de pesadez de piernas, calambres, problemas de circulación e incluso dificultad para moverse en casos extremos.

Es muy común que aparezca durante la pubertad, pero puede aparecer a cualquier edad. Se localizará sobre todo en los miembros inferiores, es decir, piernas y muslos.

Los tratamientos ideales para combatir esta variedad son los que se centran en drenaje de líquidos y en activar la circulación. El objetivo no será solo reducir el problema estético, sino activar las piernas y mantenerlas sanas para evitar cansancio crónico.

¿Sigues teniendo dudas de qué tipo de celulitis tienes o piensas que presentas varios tipos al mismo tiempo? ¡No te preocupes, podemos ayudarte! Con nuestro diagnóstico profesional, analizaremos tu piel para determinar tus necesidades y los mejores tratamientos o cosméticos para ti. Si te apetece, solo tienes que reservar tu cita diagnóstica aquí. Verás que te haremos unas preguntas previas más generales, pero en tu cita hablaremos en profundidad de la celulitis.

como tratar celulitis

Cómo tratar los tipos de celulitis:

Productos anticelulíticos

No hay cremas milagrosas que van a hacer que tu celulitis desaparezca en un mes, no te vamos a mentir. Pero sí que existe una gran oferta de productos anticelulíticos que pueden mejorar muchísimo el aspecto de tu piel, y también su salud, que es lo más importante.

Hoy en día puedes encontrar productos con fórmulas más específicas para tratar tu tipo de celulitis en concreto o tratamientos más generales. Nosotras, personalmente, confiamos mucho en la marca Biologique Recherche, de hecho, es la que utilizamos en el centro estético con nuestras clientas. Confiamos porque vemos resultados diarios y a nuestras clientas les encanta. Te dejamos aquí algunos ejemplos de productos para que les eches un vistazo:

Para todo tipo de celulitis: Tratamiento corporal anticelulitis general

cosmético anticelulítico biologique recherche

Más información aquí.

Para celulitis flácida: Creme Amincissante MC 110

creme-amincissante-mc-110-biologique-recherche-esther-rosello

Cómprala aquí.

Para celulitis edema tosa: Aceite Litogenesia AC

litogenesia-ac-biologique-recherche-esther-rosello

Más info aquí.

Para celulitis compacta: Aceite Huile Sous Ombilicale

huile-sous-omilicale-biologique-recherche-esther-rosello

Consíguelo aquí.

Tratamientos estéticos especializados

A parte de los hábitos diarios que seguramente ya conoces (ducharse con agua fría, no llevar ropa ajustada, beber mucha agua, dieta sana, deporte, …), puedes ayudarte de tratamientos corporales para ver resultados reales.

No nos gusta decir qué tratamiento es mejor, porque para ello es importante hacer un diagnóstico antes en el que se defina el tipo de piel (puedes reservar el tuyo aquí). Sin embargo, sí tenemos dos tratamientos favoritos que nos han dado muy buenos resultados:

1. Vela Shape III

Hasta ahora, la mejor maquinaria anticelulitis del mercado. Se centra en reducir la apariencia de la celulitis y el volumen alrededor de los muslos, piernas o brazos. En cuestión de un par de sesiones, se ven los resultados (parece que estemos vendiendo magia, ¡pero nosotras también flipamos con su efectividad!).

2. Indiba Edna Pro

También se utiliza para tratar la celulitis y la piel de naranja, pero se especializa en reafirmar la piel y reducir grasa.

Como hemos comentado, muchas veces se combinan ambos para cumplir el objetivo deseado.

tratamiento-vela-shape-anticelulitis

Y hasta aquí nuestro post sobre los tipos de celulitis y cómo tratarlos. Esperamos haberte despejado alguna duda y que ahora sepas mucho más sobre tu caso.

Si te apetece probar alguno de nuestros tratamientos anticelulíticos o hablar con nuestra experta, reserva ya tu primera cita con nosotras y te diremos cuál es la mejor opción para ti. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:


    Please prove you are human by selecting the flag.

    ¡Gracias por leernos y hasta la próxima!