Consejos para fortalecer tus uñas

consejos-fortalecer-uñas

¡Bienvenida! Sabemos que las uñas quebradizas son uno de los problemas más comunes, sobre todo entre las mujeres. Por ello, te traemos varios consejos para fortalecer tus uñas y suavizar las cutículas.

Causa de las uñas quebradizas

Las uñas quebradizas se deben a diferentes factores que dificultan la formación cohesionada de la uña y por eso se fragiliza. Como consecuencia, las uñas se muestran rotas y esto puede afectar en actividades cotidianas como vestirse o lavarse el pelo.  En la mayoría de los casos, esta fragilidad puede deberse a diferentes causas que veremos a continuación.

  • Nutrición. Es importante seguir una alimentación variada y equilibrada. La falta de hierro o de calcio, pueden hacer que las uñas estén más débiles. La vitamina B y D ayudan a que las uñas estén más fuertes y menos quebradizas, ya que son precursoras de la queratina, que es la proteína que forma mayormente la uña.
  • Sustancias químicas. El contacto con productos fuertes, como detergentes o lejías, puede debilitar la uña.
  • Fármacos. Algunos medicamentos, como los antinflamatorios, causan la debilidad de las uñas como efecto secundario.
  • Algunas enfermedades dermatológicas como la dermatitis, la psoriasis o las infecciones bacterianas pueden ser causa de las uñas quebradizas.
  • Actividades cotidianas. Algunos gestos o acciones que realizamos todos los días, como teclear el ordenador, tocar un instrumento de música, así como usar un calzado demasiado apretado, pueden hacer que las uñas se vuelvan más blandas con el tiempo, y, por tanto, que se debiliten.

Consejos para fortalecer las uñas

Día a día podemos seguir unas medidas para evitar que las uñas se debiliten. Aquí te dejamos algunos consejos para fortalecer tus uñas.
Es importante realizar una manicura adecuada, utilizando utensilios de calidad para no dañar la uña. A la hora de limarlas, se debe hacer de forma recta y formando una curva suave hacia las puntas. No es recomendable usar los esmaltes más de una vez por semana y a la hora de quitarlo, es aconsejable utilizar quitaesmaltes sin acetona.
Manicura-semipermanente-shellac
Una correcta hidratación de manos y uñas con crema hidratante que contenga activos naturales, así como aplicar fortalecedores de uñas con ingredientes que fortalezcan la formación de queratina es muy aconsejable. Nuestro tratamiento renovador de manos exfolia y estimula la renovación celular y, además, nutre en profundidad, fortalece las uñas y suaviza las cutículas.
Finalmente, es muy importante mantener una dieta equilibrada, ya que, como hemos comentado anteriormente, una alimentación sana es fundamental para evitar la falta de nutrientes que puedan afectar a la uña.
manos-hidratadas-uñas
 

Tratamientos de manos y pies

Con el tratamiento revitalizante de manos, conseguirás unas manos suaves y nutridas listas para realizar la manicura shellac que combina la durabilidad y el brillo durante quince días.
El tratamiento spa pedicura marine se realiza con una mascarilla aromática con extractos de mar y mentol, para refrescar los pies cansados.  Para unas uñas perfectas, elige entre nuestra pedicura shellac o vinilux.
Pedicura-tratamiento-shellac
Y estos serían nuestros consejos para fortalecer tus uñas y evitar que se quiebren. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?
Ya sabes que, si lo necesitas, estaremos encantadas de ayudarte y recibirte en nuestro centro estético o resolverte cualquier duda de nuestra tienda online. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

¡Hasta pronto!