¡Hola! ¿Cómo estás? Muchas nos preguntáis si hay alguna forma de alargar un poco más el bronceado que conseguimos en verano… ¡Aquí están las 7 claves para seguir presumiendo de moreno en otoño!
Horas y horas bajo el sol para presumir de moreno y cuando volvemos de las vacaciones parece que no hayamos pisado jamás la playa. Unos días bajo el techo de la oficina bastan para despedirnos de ese color doradito que nos brindan nuestras jornadas a la orilla del mar. No es justo, ¿verdad? Pues tenemos la solución.
No te prometemos que vayas a parecer recién aterrizada del Caribe durante meses, pero sí que conseguirás un bronceado duradero por más tiempo del que imaginas. ¡Toma nota de las 7 claves para seguir presumiendo de moreno en otoño!
1. Exfoliar
Olvídate del mito de que exfoliar elimina el bronceado porque no es así: el bronceado se encuentra en capas más profundas donde el exfolian no actúa. Es más, lo que hace es eliminar impurezas y células muertas de nuestra piel permitiendo que esta esté más suave y que el color sea más uniforme. Además, los filtros solares son difíciles de eliminar y para ello es necesario el exfoliante. Así se oxigenan los poros, que pasan muchas horas cubiertos.
2. Usar protección
Durante mucho tiempo ha habido una falsa creencia de que si usábamos protección no íbamos a broncearnos. Eso es totalmente falso. De hecho, la protección ayuda a no quemarnos y por ende a no pelarnos y conservar durante más tiempo nuestro moreno.
3. Té verde
El té verde es maravilloso para nuestro organismo. Pero esta vez no te lo vamos a recomendar a modo de infusión. Y es que, el té verde también es bueno para conseguir un bronceado duradero. ¿Cómo usarlo para mantener el color dorado? Aplicándolo en la piel con un algodoncito o directamente con la mano como si fuese un aceite.
4. Vitamina C
La vitamina C, además de minimizar los daños del sol, tiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a tener una piel mucho más luminosa y un bronceado más bonito. ¿Cómo aportar vitamina C a nuestra piel? Incluyendo alimentos que la contengan en nuestra dieta como los cítricos (naranja, limón, pomelo, espinacas, tomate…).
5. Mucha agua
Vas a necesitar agua, ¡mucha! Y la vas a utilizar de dos maneras: la primera, claro está, para bebértela. La piel necesita mucha hidratación, sobre todo si la exponemos al sol, y con la crema no es suficiente (hay que hidratar también desde el interior). La segunda, agua fría a la hora de ducharte. Tras varios días bajo el sol, la piel tiende a resecarse y el agua caliente no ayuda en absoluto a acabar con este problema.
6. Aloe vera
Y, como te comentábamos arriba, la hidratación es fundamental. Y si durante todo el año es importante, en verano lo es mucho más. ¿Nuestra recomendación? Tras tomar el sol, usa siempre que puedas productos que contengan aloe vera ya que evita que la piel se reseque.
7. Toma salmón
¿Cuántas veces habremos escuchado eso de que hay que tomar zanahoria para estar moreno? En muchas ocasiones, pero ¿y qué pasa con otras comidas? También podemos obtener el beta-caroteno necesario para aumentar y prolongar el bronceado a través de otros alimentos. El salmón es uno de ellos.
Y hasta aquí nuestras 7 claves para seguir presumiendo de moreno en otoño. ¿Conocías todos los trucos, o hay alguno que te sorprenda? Esperamos que, sea com sea, te haya sido útil y puedas disfrutar mucho tiempo de tu bronceado.
No olvides que en nuestra tienda online puedes encontrar nuestros cosméticos solares favoritos: faciales, corporales, antiedad, contornos de ojos, de reparación, etc. Échales un vistazo entrando aquí.
Si tienes cualquier pregunta o consulta, no dudes en escribirnos a través de este formulario. ¡Qué ganas de hablar contigo!
Error: Formulario de contacto no encontrado.
¡Hasta la próxima!